miércoles, 30 de enero de 2013

Varios mini-proyectos o experimentos de cosecha propia nuevos

Este blog parece no tener apenas actividad. Pero todo este tiempo no he estado de brazos cruzados en cuanto a creatividad se refiere, aunque tampoco sea una época muy productiva para mis aportaciones a este ciber-mundo.

Os dejo un pequeño resumen con algunos de mis 'mini-proyectos', 'experimentos-web' o como queráis llamarlos, además de otras cosas que tengo planeadas.


Mini-proyectos o experimentos-web


Title Generator
Un generador de frases o títulos automáticos (en inglés) que pueden ser usados como nombre para canciones, obras literarias, videojuegos, bandas o cualquier cosa que se te ocurra.

La intención era simplemente practicar con Javascript y herramientas online. Así que no esperes una herramienta o resultados de calidad. Las frases y palabras están separadas en tres tipos: sustantivos, adjetivos y plantillas, siendo todo aleatorio. Seguramente saldrán muchos títulos sin ningún sentido, además de posibles fallos ortográficos (como por ejemplo el artículo a/an, que no distingue el sustantivo al que se asocia).

Tex to Image (o text2img)
Escribe un texto o párrafo y conviértelo a imagen. Puedes seleccionar un color y tamaño de letra personalizado, además del color de fondo y anchura de la imagen. En un futuro probablemente añadiré muchas más opciones y funcionalidades, además del uso de código similar al BBCode para no usar una sola fuente de texto global.

Esto a pesar de parecer algo inútil o inncesario, podría ser útil en algunos pocos casos. Por ejemplo en redes sociales como Facebook, donde una imagen simple con texto suele llamar mucho más la atención que dicho texto suelto sin imagen, aun siendo el mismo texto. También puede servir como protección de la privacidad de cualquier texto ante los buscadores o robots rastreadores, como se suele hacer por ejemplo para poner direcciones de correo electrónico sin facilitar tanto su acceso a los robots spammers.

Number to Letters (o num2let)
Convierte una cifra o cantidad en letras, tal como son leídos. También puedes crear automáticamente una serie de números convertidos a letra desde una cifra hasta otra separados por comas.

Esto aparentemente no tiene ninguna utilidad. Pero de nuevo la idea era simplemente practicar en desarrollo web, en este caso haciendo uso de operaciones relacionadas con las cadenas de texto y valores numéricos.

Futuros planes a corto o largo plazo

Aparte de los anteriores mini-proyectos o experimentos web, tal como dije también tengo algunos planes sobre mis proyectos ya existentes, o incluso sobre otros nuevos.

Algunos de estos planes van desde simples mejoras en el diseño o desarrollo de algunos proyectos o webs como Veg-Ing y HxPlayer (los cuales espero terminar del todo algún día) hasta una remodelación total de Metal-Libre creando toda la web y su código desde cero (incluso creando yo mismo un CMS para uso propio, en vez de usar WordPress).

También tengo intenciones de meterme de lleno en otros mundillos creativos, o recuperar algunas aficiones creativas que 'dejé aparcadas', así como el desarrollo de videojuegos, aplicaciones de escritorio o incluso cosas fuera de la pantalla, como el stopmotion, algunos tipos de manualidades y continuar mi aprendizaje con el teclado musical. Algunas de estas cosas podrían ser también útiles para algunos regalos detallistas y no-materiales, como dije en una antigua reflexión de este blog.

¡Y esto es todo por ahora, amigos y amigas!